Si encontramos este error, o no nos aparecen los contactos de messenger, no es que se hayan borrado o los hayamos perdido, es un problema de los servidores de Microsoft, pero puede ser solucionado de estas formas:1. Ajustar la configuración de seguridad desde Internet Explorer
Iniciamos Internet Explorer
Nos dirigimos al menú Herramientas, allí seleccionaremos "Opciones de Internet".
Hacemos clic en la pestaña "Opciones Avanzadas".
Luego en el apartado Seguridad, realizamos lo siguiente:
Desactivamos la casilla donde se verifica la revocación de certificados de servidores.
Activamos la casilla "Usar SSL 2.0"
Activamos la casilla "Usar SSL 3.0"
Por último hacemos clic en el botón "Aceptar"
2. Registrar las librerías DLL adecuadas (los DLL son archivos necesarios para el funcionamiento de cualquier programa)
Primero debemos acceder al command del equipo, esto es en realidad una versión del antiguo sistema MS-Dos desde el cual se pueden realizar modificaciones directas al sistema.
Acceder en Windows XP.
Menú Inicio>>>Ejecutar y una vez allí en el cuadro de dialogo escribimos cmd, a continuación clic en ACEPTAR
Acceder en Windows Vista
Menú Inicio>>>En el cuadro de búsqueda debemos ingresar command prompt.
También se puede acceder desde ambos sistemas si nos dirigimos al menú Programas y luego seleccionamos "Símbolo del sistema".
Una vez en "Símbolo del sistema" o DOS, para los que no conoces será un ventana negra con letras color blanco.
Lo que debemos hacer aquí es realizar una comprobación de las DLL necesarias para el funcionamiento del Windows Live Messenger, una vez que realizamos la comprobación debe aparecer un mensaje diciendo que la ejecución ha sido correcta. Si en alguno de los comandos que escribes dice que la ejecución no ha sido correcta o no se pudo comprobar continua con el siguiente y así sucesivamente.
Nota: alguna de estas librerías pueden no estar en el sistema Windows Vista
regsvr32 softpub.dll
regsvr32 wintrust.dll
regsvr32 rsaenh.dll
regsvr32 mssip32.dll
regsvr32 cryptdlg.dll
regsvr32 dssenh.dll
regsvr32 gpkcsp.dll
regsvr32 slbcsp.dll
regsvr32 sccbase.dll
regsvr32 initpki.dll
3. Verificar las conexiones de red.
Si te conectas Internet mediante una red local, puede ser que el Proxy de la red este bloqueando el acceso al servidor de los contactos.
Para eso solucionar esto el administrador de la red debe realizar las siguientes acciones:
Permitir conexiones para el dominio https://*.contacts.msn.com
Iniciamos Internet Explorer
Nos dirigimos al menú Herramientas, allí seleccionaremos "Opciones de Internet".
Hacemos clic en la pestaña "Opciones Avanzadas".
Luego en el apartado Seguridad, realizamos lo siguiente:
Desactivamos la casilla donde se verifica la revocación de certificados de servidores.
Activamos la casilla "Usar SSL 2.0"
Activamos la casilla "Usar SSL 3.0"
Por último hacemos clic en el botón "Aceptar"
2. Registrar las librerías DLL adecuadas (los DLL son archivos necesarios para el funcionamiento de cualquier programa)
Primero debemos acceder al command del equipo, esto es en realidad una versión del antiguo sistema MS-Dos desde el cual se pueden realizar modificaciones directas al sistema.
Acceder en Windows XP.
Menú Inicio>>>Ejecutar y una vez allí en el cuadro de dialogo escribimos cmd, a continuación clic en ACEPTAR
Acceder en Windows Vista
Menú Inicio>>>En el cuadro de búsqueda debemos ingresar command prompt.
También se puede acceder desde ambos sistemas si nos dirigimos al menú Programas y luego seleccionamos "Símbolo del sistema".
Una vez en "Símbolo del sistema" o DOS, para los que no conoces será un ventana negra con letras color blanco.
Lo que debemos hacer aquí es realizar una comprobación de las DLL necesarias para el funcionamiento del Windows Live Messenger, una vez que realizamos la comprobación debe aparecer un mensaje diciendo que la ejecución ha sido correcta. Si en alguno de los comandos que escribes dice que la ejecución no ha sido correcta o no se pudo comprobar continua con el siguiente y así sucesivamente.
Nota: alguna de estas librerías pueden no estar en el sistema Windows Vista
regsvr32 softpub.dll
regsvr32 wintrust.dll
regsvr32 rsaenh.dll
regsvr32 mssip32.dll
regsvr32 cryptdlg.dll
regsvr32 dssenh.dll
regsvr32 gpkcsp.dll
regsvr32 slbcsp.dll
regsvr32 sccbase.dll
regsvr32 initpki.dll
3. Verificar las conexiones de red.
Si te conectas Internet mediante una red local, puede ser que el Proxy de la red este bloqueando el acceso al servidor de los contactos.
Para eso solucionar esto el administrador de la red debe realizar las siguientes acciones:
Permitir conexiones para el dominio https://*.contacts.msn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario