sábado, 4 de octubre de 2008

Solucionar problemas relacionados con Windows Mail

Este documento contiene soluciones a algunos problemas comunes de Windows Mail.

1 No se recibe correo electrónico.
Hay varias causas posibles:

Asegúrese de que la conexión a Internet del equipo esté correctamente configurada, iniciando el explorador web e intentando abrir una página web. Si no puede conectarse a la página web, probablemente la conexión a Internet no funcione correctamente.


Si es la primera vez que intenta recibir correo electrónico desde esta cuenta de correo electrónico en este equipo, puede que Windows Mail no esté configurado correctamente para obtener acceso a la cuenta. Compruebe las propiedades de la cuenta de correo electrónico y asegúrese de que la información de cuenta especificada sea correcta.

Para comprobar la información de la cuenta de correo electrónico
Haga clic para abrir Windows Mail.
Localice la información de cuenta que le asignó su proveedor de servicios de correo electrónico.
Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.
En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Servidores. Confirme que las entradas de Información del servidor y Servidor de correo entrante coincidan con la información de cuenta que le suministró su proveedor de servicios de correo electrónico.
Nota

Si toda la información era correcta, puede que la configuración de autenticación de contraseña sea incorrecta. Active la casilla Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura o, si ya está activada, desactívela.

Tras efectuar los cambios, haga clic en Aceptar y después en Cerrar, para cerrar el cuadro de diálogo Cuentas de Internet.
Haga clic en Enviar y recibir para volver a intentar recuperar el correo electrónico.


Si la información de cuenta es correcta, pero todavía no consigue enviar o recibir correo electrónico, puede que necesite configurar Windows Mail de forma que use una conexión segura con el servidor de correo electrónico.
Para habilitar una conexión segura con el servidor de correo electrónico
Haga clic para abrir Windows Mail.
Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.
En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija Propiedades.
Haga clic en la ficha Avanzadas.

Si tiene problemas para recibir correo electrónico, en Correo entrante, active la casilla El servidor requiere una conexión segura (SSL).


Si tiene problemas para enviar correo electrónico, en Correo saliente, active la casilla El servidor requiere una conexión segura (SSL).

Nota
Si la información de configuración que le facilitó su proveedor de servicios de correo electrónico requiere cambiar los números de puerto para una conexión segura, escriba los números de puerto que le suministró el proveedor en el cuadro Correo entrante para el puerto de entrada y en el cuadro Correo saliente para el puerto de salida.


Tras efectuar los cambios, haga clic en Aceptar y después en Cerrar, para cerrar el cuadro de diálogo Cuentas de Internet.

Haga clic en Enviar y recibir para volver a intentar recuperar el correo electrónico.


Si está conectado a una red corporativa, puede que el firewall de la compañía esté bloqueando el acceso a su proveedor de servicios de correo electrónico. Pregunte al administrador del sistema si puede cambiar la configuración del firewall o si dispone de software de cliente de firewall que le permita el acceso al correo electrónico.

1 Se recibe correo electrónico, pero no se puede enviar.

Si puede recibir los mensajes de correo electrónico sin problemas, pero no puede enviarlos, se debe a que Windows Mail tiene dificultades para conectarse al servidor de correo electrónico saliente que se utiliza para enviar los mensajes. Algunas causas posibles son:

Si anteriormente tampoco podía enviar correo electrónico correctamente con Windows Mail, probablemente su cuenta de correo electrónico no esté configurada correctamente. En primer lugar, compruebe la información de su cuenta de correo, siguiendo los pasos explicados en la sección "No se recibe correo electrónico" de este tema de la Ayuda. Si se confirma que la información de la cuenta de correo electrónico es correcta, probablemente necesite cambiar la configuración de autenticación para que, cuando envíe correo, se inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico. Pregunte a su proveedor de servicios de correo electrónico si se requiere autenticación para enviar correo.

Para usar autenticación al enviar correo electrónico
Haga clic para abrir Windows Mail.

Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.

En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija Propiedades.

Haga clic en la ficha Servidores y, a continuación, en Servidor de correo saliente, active la casilla Mi servidor requiere autenticación.

Si la información de cuenta necesaria para enviar correo electrónica no es igual a la necesaria para recibir mensajes, haga clic en Configuración, elija Iniciar sesión usando y escriba el nombre de usuario y la contraseña que use para enviar correo electrónico.



Muchos proveedores de servicios Internet (ISP) precisan una conexión directa con su red para que el usuario pueda usar sus servidores de correo electrónico saliente. Si trabaja con un PC móvil y se conecta a Internet a través de otro ISP (por ejemplo, en una conexión inalámbrica desde un hotel), es posible que pueda recibir el correo electrónico, pero no enviarlo. Algunos ISP permiten enviar correo electrónico a través de una conexión con otro proveedor, si se envía con autenticación. Siga los pasos explicados anteriormente para usar autenticación al enviar correo electrónico Si su ISP no lo permite, necesita averiguar el nombre del servidor de correo saliente del ISP que esté usando, y después cambiar la configuración de Windows Mail.

Para cambiar la configuración del servidor de correo saliente
Haga clic para abrir Windows Mail.

Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.

En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija Propiedades.

Haga clic en la ficha Servidores y escriba el nombre del nuevo servidor de correo en el cuadro Correo saliente (SMTP).

Si el nuevo servidor de correo saliente requiere autenticación, en Servidor de correo saliente, active la casilla Mi servidor requiere autenticación.

Haga clic en Configuración, elija Iniciar sesión usando y escriba el nombre de usuario y la contraseña del servidor de correo saliente.

No se puede ver o guardar un archivo adjunto.
Windows Mail bloquea el acceso a ciertos tipos de datos adjuntos que podrían ser perjudiciales para el equipo.

Los vínculos de un mensaje recibido no funcionan.
Si Windows Mail decide que un mensaje podría ser un correo con suplantación de identidad (phishing), bloqueará el acceso a todos los vínculos que contenga el mensaje. Si está seguro de que el mensaje es legítimo y desea habilitar los vínculos que contiene, ábralo y, en la Barra de información, haga clic en Desbloquear para habilitarlos.

No es posible completar la revisión ortográfica en mis mensajes.
Antes de poder completar la revisión ortográfica, debe seleccionar el idioma que desea usar.

Para establecer el idioma del corrector ortográfico
Haga clic para abrir Windows Mail.

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, seleccione la ficha Ortografía.

En Idioma, en la lista desplegable, haga clic en el idioma que desea usar (inglés, francés, alemán o español).

Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.

Nota
Si bien el inglés se visualiza como idioma predeterminado, debe seleccionarlo si desea usarlo.

1 Al hacer clic en un mensaje de correo electrónico en el explorador web, se abre un programa de correo electrónico distinto de Windows Mail.

Esto se debe a que hay otro programa establecido programa de correo electrónico predeterminado. Si prefiere que el mensaje se abra en Windows Mail, establezca Windows Mail como el programa de correo electrónico predeterminado.

Para establecer Windows como el programa de correo electrónico predeterminado
Haga clic para abrir Windows Mail.
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones.
Haga clic en Establecer como predeterminado junto a No es el controlador de correo predeterminado. Si el botón Establecer como predeterminado no está disponible, se debe a que Windows Mail ya es el programa de correo electrónico predeterminado.
Al buscar un mensaje de correo electrónico, no aparecen todos los mensajes coincidentes en los resultados.

Cuando Windows Mail descarga un mensaje, agrega inmediatamente las direcciones de correo electrónico y el título del mensaje al índice de búsqueda. No obstante, el cuerpo del mensaje se indiza a la vez que todos los demás archivos de Windows, por lo que puede que no se agregue inmediatamente al índice. Espere unos minutos y repita la operación de búsqueda.

Además, Windows Mail solamente busca mensajes en la carpeta que está seleccionada. Por ejemplo, si selecciona la carpeta Elementos enviados, en los resultados de la búsqueda no se incluirán los mensajes de las carpetas Bandeja de entrada, Bandeja de salida y otras.

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