sábado, 3 de julio de 2010

Cómo cambiar el nick en Messenger 2011 beta

Te explicamos cómo cambiar tu nick o nombre de usuario en Windows Live Messenger 2011 beta y damos un repaso a cómo Microsoft ha ido preparando este cambio desde hace ya mucho tiempo.Uno de los cambios en Windows Live Messenger 2011 beta que más polémicas está generando es el nuevo concepto de nick o nombre de usuario que Microsoft le ha dado. Para entenderlo, vamos a hacer un corto repaso sobre la historia de los nicks de messenger.



En los principios de la historia de messenger, el nick era nuestra forma de identificarnos para que nuestros contactos nos reconocieran en nuestra lista de contactos. Poco a poco, la gente comenzó a utilizar este campo para además escribir frases.



Para solucionar esta situación y que la gente siguiera usando el apartado del nick para poner sólo su nombre, Microsoft incorporó el mensaje personal. De esta forma la gente podía seguir contando lo que estaba haciendo, expresar su estado de ánimo, mostrar la música que estaba escuchando, escribir frases, etc... manteniendo su nick.



Sin embargo muchísima gente ha seguido utilizando el apartado del nick para poner frases en lugar de su nombre de usuario.



Posteriormente, Microsoft lanzó una campaña en la que cuando iniciabas sesión en Messenger 2009 por primera vez, te pedía que escribieras tu nombre y apellidos para actualizar tus datos personales.



Ahora, con el lanzamiento de la beta, el gigante de Redmond ha decidido dar un cambio más radical en este aspecto y ha vinculado el nick de messenger con el nombre de nuestro perfil de usuario en Windows Live.



Para cambiar el nick de Messenger ahora deberemos modificar nuestro nombre de perfil de usuario en Windows Live:

1.En la ventana principal de Messenger hacemos clic sobre nuestro nick de messenger. Aparecerá un menú desplegable donde elegiremos Más Opciones.

2.En la ventana de Opciones de messenger que se abrirá haz clic sobre el botón Modificar nombre.

3.Se abrirá una página web donde podremos escribir nuestro nombres y apellidos. Una vez hechos los cambios pulsaremos el botón Guardar y listo.

Entre otras cosas, este cambio significa que, por el momento, no podremos volver a ponernos nicks de colores en messenger 2011 usando Messenger Plus Live ni escribir frases en el nick directamente (aunque esto último podremos seguir haciéndolo usando el mensaje personal).



¿Qué opinas sobre el cambio que Microsoft ha hecho en el nick de messenger?

75 comentarios:

PalasDG dijo...

Vaya mierda... Cuando el nick sea personalizable de nuevo, si es que vuelve a serlo, ese será el mejor msn de todos, hasta ahorita es el peor por eso nadamas XD o.ó

Unknown dijo...

El problema es que si cambio mi nombre, digamos que elijo "Yo mero", cuando envio un mail se enviará como "Yo mero".

Andrea dijo...

No me gusta para nada. Además, intenté cambiar mi nombre, y no me toma los cambios en el msn...

JLWebServicios dijo...

Muy malo, lo he comprobado ya con el messenger 2009 que tengo instalado. Me cambia el nick al nombre que tengo puesto en el perfil. Yo de nick tenia un emoticón pero no me deja usarlo, se cambia a mi nombre cada vez que entro al correo o al perfil. No quiero usar un nombre para identificarme. Quiero seguir usando emoticones!.

Agroi dijo...

Menuda mierda han hecho con la nueva versión... es mucho mejor la anterior.Se supone que al sr una nueva versión deberian mejorarla.

joserra976 dijo...

mmmm,ya lo instale y la neta no me gusto mucho, mejor esperare la version final y su compatibilidad con messenger plus live, por el momento lo desintalare.....

JuanM dijo...

Creo que el problema de Microsoft es conceptual:
La gente ya adquirió cierta forma de usar el Messenger, y el nick tiene un significado que va más allá del nombre y apellido.

Mucha gente me dijo que el nuevo Windows Live Messenger le encanta en cuanto a funcionalidades, pero no lo instalará (o lo desinstalará) solo por el hecho de que no se puede cambiar el nick.

Y el que sale perdiendo en esto es la empresa que desarrolla el pruducto.

Adrián Master Bane GB dijo...

Es una BASURA de msn, No poder cambiar el nick es para mi equivalente a o usarlo hasta que se pueda poner lo que quiera lo que sifnifica que YO y mucha gente no actualizará el msn a las version 15 y normal que no lo hagan quien se creen esos de microsoft?

Mr Blaze dijo...

Por supuesto que es una basura, he sido un usuario Retro toda la vida y honestamente la primera vez que escuche que el nuevo messenger no seria compatible con Windows XP y tendriamos que seguir utilizando el de siempre estallo mi ira, pero viendo que en la nueva version no se puede cambiar el nick ahora estoy FELIZ por que nos hayan dejado con la version actual donde si se puede cambiar el nickname.

Esto parece en parte como decir que si no es como a Microsoft le gusta pues estamos jodidos porque tienen la ultima palabra.

Tambien estoy cansado de aquellos que se quejan de los que gustamos cambiar de nick, claro que algunos exageran esta funcion pero no todossomos asi, haganme el favor, es cuestion de gustos, no todos somos identicos eso es lo que nos hace personas.

Unknown dijo...

Nos obligaran como lo han hecho siempre lol!!!, cuantos usan MSN 8.5?, Microsoft obligo a todos a actualizar al 2009 y lo harán al 2011 xD, Eso es monopolio!! Malditos de Microsoft >.>

Unknown dijo...

creo que esta bien sarra asii deberia de ser como antes ke les importa a uds ke pongamos en nuestro nick

Unknown dijo...

Pues a Mi si que me gusta esto ,pero lo que no me gusta es que sea compatible con el msn plus :'( podria hacerlo compatible i que nada mas podamos tunear nuetro subnick (ESTADO PERSONAL).
Pero por lo demas mencanta este msn ;)
Felicidades a Microsoft otra vez!

Anónimo dijo...

Les presento una manera de cambiar su nick en mi blog, una solución que consume algo de tiempo pero sin embargo, funciona:

http://himynameisroman.wordpress.com/2010/10/22/gua-cmo-cambiar-tu-nick-en-el-windows-live-messenger-2011/

GeD89 dijo...

como siempre las empresas privativas como microsoft prefieren elegir por nosotros y hacer modificaciones a su gusto para su mejor provecho... tal ocmo hace windows cuando lo instalas en tu pc :)

Unknown dijo...

yo por eso uso amsn... no es tan bonito pero es funcional... y tiene cosas q el msn no... suerte... por cierto uso linux...

Unknown dijo...

Coincido con la mayoria de ustedes (mayoria porque algunos si les gusta), pienso que la unica forma de hacer presion con esta compañia seria usando la competencia, creo que volvere a usar el ICQ... la version mas reciente es muy parecida al MSN 2011 antes del bum del msn el ICQ era de los mas usados... saludos a la banda pero unidos es la unica manera de hacer presion.

Darío Liendo dijo...

La nueva actualización de MSN, es brillante. Aunque como toda actualización reciente, tiene a TODOS los usuarios en contra, porque no les gusta esto o aquello. Se acuerdan cuando sacaron el "Hazte Fan" de Facebook y unificaron todo en "Me Gusta"? Todos se quejaron durante un mes, y despues se acostumbraron. Lo mismo va a pasar con WLM 11, es cuestión de conocerlo. Para usar frases, emoticones y etc, tenemos el mensaje personal (aunque con este cambio no estoy de acuerdo para nada). Los nuevos emoticones son feos, el sistema de IMG Sharing es peor que el anterior, la función de distintivos es confusa. Es buenisimo el poder ver nuestras redes sociales en un solo lector adherido a msn (aunque es una decepción que no tengamos twitter), es muy buena la conexión con SkyDrive, es muy util poder buscar imagenes para compartir con nuestros contactos desde internet

mire99 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mire99 dijo...

Hasta que no me pongan el cambio de nick y actualizen el plus..paso de "conocerlo". Lo del facebook y redes sociales me acabare acostumbrando como con todos los demas msn..pero lo que no voy a perdonar es lo del nick.. tanto cambio y tanta ostia.. encima te obligan a actualizarlo ya desde el propio windows update del vista...(x lo menos ami) ahí se va ha quedar la actualización hasta previo aviso xD

Unknown dijo...

es un ascooo este nuevo messenger!! XD a muchos nos gusta cambiar de nick no entiendo el porque de quitarlo me parece un absurdooo la verdad prefiero desinstalarlo es muy confuso y lo peor es lo de los nick me quedo con el viejom hasta que decidan arregkar lo de los nick :S

Gonzalo dijo...

Lo que chafa de verdad es que hay gente que pone solo su nombre con algun emoticon (me incluyo). Además, ¿quien quiere mostrar su nombre y APELLIDOS en msn? NADIE.
No poder cambiar el nombre se debe a los graciosos de las frases del nick, que se han cargado el msn solo por no ponerlas en el mensaje personal.

Guillin dijo...

Que alegría no tener que aguantarse poemas en lugar de nicks, pero que forma tan estúpida elijieron, en ves de poner que n se puedan poner mas de 3 palabras y no se cuantas letras y listo...

Unknown dijo...

No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!!No me gusta!! el nick se ve muy simple y feo

Anónimo dijo...

A mi no me gustaba,pero lo ke me gusta es ke puedo ponerme conectada para algunos y para otros no,sin la necesidad de poner "block" =D
con respecto al nick no tengo ningun problem,mi nick siempre fue uno desd hac 4 años y todas mis tonterias las ponia en mi mje personal asi ke como si las watts =D

HalfLifeelmejor dijo...

Es una basura lo de los nicks la verdad, lo demas esta bien pero traigan de vuelta lo de los nicks yo quiero cambiar mi nick ahora y no puedo.

Elena Cortés dijo...

Es una mieeeerda de msn.
Anteriormente yo tenia msn plus(Y)! y ahora que quiero desintalar wlm11, y volver a descargar el plus, YA NO PUEDOO! tengo tooooooda la tarde, tratando de volverlo a instalar y no puedoo.. :(
alguien que me ayudee??! PLEASE!

Cesar Eli dijo...

Una mierda -.-
la gracia del msn era 75% y 25% las charlas con los contactos ¬¬
el diseño esta perecto pero con el echo de ke no hay nick personalizable lo convierte en una MIERDA !!!

Cesar Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YeYo dijo...

Bardiaron...
Se supone que quien te tiene en el msn sabe como te llamas o quien sos.. no se porq nos fuerzan a usar nuestro nombre, sacando la alegria de los nicks...
Claro, para chicos q agregan a cualquiera quiza es mas seguro...solucion: me hago un mail trucho y listo(¡?)
Para mis emails me gustaria usar mi nombre, por una formalidad... para mi msn quiero usar mi apodo o lo q se me cante, es un lugar donde nos comunicamos con "AMIGOS", un lugar informal... o al menos eso es lo que uds divulgan e incentivan.

Celeste dijo...

¿Qué opino? que es una porqueria; expliquenme que carajo le molesta a los creadores del msn que pongamos nicks de colores o frases, por algo es personal y hago de mi nick, de mi culo & mi msn lo que a mi se me cante el ojete, ellos ganan plata igual. Es una porqueria que no tenga plus, & me parece una pelotudes que tenga acceso directo a facebook, hermano, si yo quiero tener conversaciones conectadas por el facebook hablo con la gente por el chat del facebook, para algo se me canta la argolla usar las dos cosas por separado. Estos curros nuevos que inventan, más plata quieren todavia? dejate de joder, no se dan cuenta que a nadie le gustan estos cambios. Me indigna lo del nick, hasta el windows messenger, el primero de todo era mejor; sinceramente... UNA PORQUERIA, asi nomas, que se lo metan en el culo porque es una garcha.

Rodrigo Hernandez dijo...

pues una mierda, no sabe microsoft lo que es el término "nick" ?

Paula Kats dijo...

No, y a parte del problema del nick (yo quedé con el que tenía, una frase pidiendo info, y ya no la puedo cambiar), es el cacho con el bloqueo de contactos!! o los eliminas directamente, o tienes que bloquearlos a todos y desde ahí empezar a desbloquear para que solo queden bloqueados los que uno quiere, un cacho!!! volveré a la versión anterior, me sacó de mis casillas esta

Unknown dijo...

particularmente noto muy complejo el nuevo msn... pero no aparecen las opciones para ver si los contactos tienen web cam y asi... el no poder cambiar el nick con color .. y todoo... NO RECOMENDADO.. esta echo una basura!

Francisco Nue dijo...

la cagaron el masn en si no esta muy complejo pero ... q hago con el nick yo no quiero que se vea mi nombre completo :S --- ahora leyendo me entere que a principios de diciembre ya va a funcionar el plus live con la version 2011 veremos q de bueno le agrega !

Niiko dijo...

tengo un problema qiero guardar todos mi contactos a mi pc i en este mns 2011 no se me aparece , si alguein me ayuda se lo agradeceria

Banda de musica ¨Cañada verde¨ dijo...

sinceramente el msn 2011 es una mierda tenia mi nock tan bonito y ahora me pone mi nombre pss!! ensima busco el msn 2010 y no lo puedo kitar joer :s y el msn plus k? tanpoco me deja enviar los sonidos etc.l chikita mierda aver si lo arreglan y lo cambia y k sea ms o menos como antes mas kesea lo del nick y lo del plus.

Unknown dijo...

es un asco...!! kiero cambiar el mensaje personal, pero no todo! soolo kiero aumentarle algo mas, pero se me borra todo al escribir!!

Unknown dijo...

es un asco...!! kiero cambiar el mensaje personal, pero no todo! soolo kiero aumentarle algo mas, pero se me borra todo al escribir!!

Sharon dijo...

Tengo un problemaaa.. Yo aparezco registrada como Sharon Zlta Rdz, cuando voy a chatear con mis contactos a mi me aparece ese nombre pero a ellos les aparece un nick q yo puse cuando tenia plus live. porq a mi me sale con mi nombre y a ellos noo? ayudenme pliss kiero kitar ese nick tan desagradableeeee!!!

melanie dijo...

es una mierdaa espero que lo modifiquen pronto porque sino ya no será lo mismo porque el nik era algo muy importante para todos.

Trey Welsh dijo...

Señores, el PROBLEMA ESTA RESUELTO
entren ahi...

http://www.youtube.com/watch?v=d3UMgaJ3teU

rivka dijo...

me cargo el nuevo msn 2011 paraa mi cambio todo eso de las noticias de hoy este unido con tu ventana me cargo pero luego descubri cmo poner solo msn :B pero iguaal eso de no tener colores no me gusta!!!! microsoft messenger esta vez si la enbarraste!:@

Anooooonimo ;) dijo...

que que opino? pues que es una verdadera mierda sinceramente! Tantas actualizaciones para que? si parece que vamos hacia atras no me jodas! Para esto es mejor quedarse con el plus de toda la vida, que porque lo mejor puedes poner el nick en condiciones y no solo tu nombre y apellidos -.-"

Unknown dijo...

Creo que lo que la gente ponga en su nick o subnick es cosa del propio usuario, si la gente quiere poner su nombre, que lo ponga, y si en cambio quieren poner frases, iconos, etc. pues que también lo hagan.
El margen de libertad que daba msn en esto se ha suprimido, y es una verdadera mierda.
Porque ya estabamos acostrumbrados a saber quién era cada persona por sus subnicks personalizados o sin personalizar.
Que ahora venga el tio este y lo vincule con el nombre de cuenta, bah, que se ponga el el nick con su nombre y deje a los demás ponerselo como le da la gana!
A ver si lo cambian, ojalá y lo cambien, porque si no la gente va a empezar a descargar el msn 2009 de alguna manera o otra.

MaryKaat' dijo...

ash! ensrio odio este msn es dmc horrile no puedo hacer nada de lo ke hacia antes!!!!
y lo ke mas odio eske no sirve el msn plus -.-

Unknown dijo...

Este messenger es una PUTA MIERDA v.v'' no tiene gracia y eso de poner el nombre es una cagada !! Es lo peor q han exo :@

Anónimo dijo...

es horriblee..!! extraño el viejo messenger! esto no me gusta :@ que bronca!!

yahir dijo...

son mamadas dijera el perro guarumo ahora si em cagaron en la punta de la vergaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estos hijos de putassss no pueden ver algo bien por keee ..................valen vergaaaa nunka nada esta bien siemprree ahy algooo malll se me asia raro ke todo fuera perfectoooo chinguen su amdreeee

Carlos Val. dijo...

Gente utilizen el Amsn o el Emesene ambos son software libre y multiplataforma tan funcionales como messenger de windows pero mas personalizables...

"piensa libre, piensa linux"

Unknown dijo...

no se vale a mi casi todos me conocen por mi apodo y o puedo ponerlo

Sertineitor dijo...

No lo veo bien, han hecho un MSN peor que el anterior.

Un Saludo

eve dijo...

ES HORRIBLE ESTE MSN, YO QUIERO PONER UN NICK LINDOO PERO NOOO :( LO ODIOOOOOOOOOO

Unknown dijo...

Se quejan mucho mucho del nick, :) pero les recuerdo una cosa.. :) dentro de poco la compañia cambiará la versión para xp, :) y como en windows 98se, (que pienso fue la mejor), aunque Xp superó todo, EL MENSAJERO dejó de funcionar, al igual que el resto de sus servidores, :) y solo se conectaban bien con una versión específica del mensajero :). así pasaraá con la versión de live escencial 2009, :P saldrá la nueva, y a la mierda el cambio del nick que yo en lo particular estoy a favor, hay nick que no se entienden naaaaaada.. pero acepto que es EL DISINTITIVO de cada INDIVIDUO SANO mentalmente hablando :), Aunque terminaremos por obviar nuestro nombre y apellido, y pondremos barbaridad y media.. :) pues.. no se les estrañe ver después publicidad en las páginas de cambio de NOMBRES :) todo es un todo.. :) y las razones hay. :) así que como bien dicen aqui. ICQ, AMSN serán los que aprovechen ese desatino y empiecen nuevamente a crecer en el uso de sus programas.. :)

Unknown dijo...

hijos de puta mejoren esto messenger .....!!!!!! :@

Vanessa dijo...

Yo veo muy bien lo de que la gente se identifique con el nombre, que debajo este la frase y tal, pero hay gente y esto es sobretodo la juventud que es la que mas usa esto, tienen motes o colores que se identifican con ellos mismos, eso tambien es una forma de identificar a cada persona igual que el nombre que pretenden obligarnos a poner. La tipografia, el color, el mote... todo esto son elementos identificatorios para cada usuario, no pueden pretender que todos estemos igual, con nuestro nombre en negro y una tipografia clasica y aburrida.
Ademas, si ponemos frases o nombres de otras personas en el nick ademas de en el espacio para poner una frase de este tipo que habia en la otra version, es porque tambien forman parte de nosotros o de nuestro dia, tambien es una manera de identificarte o de desahogarte por el nick, que hay gente que se pasa? si, como en todo, pero al final pagan justos por pecadores. En mi opinión, no vale para nada, lo desinstalo y si la proxima vez ha cambiado bien, si no, utilizare el skype, lo siento.

Unknown dijo...

de verdad opino que con esto se no esta privando de algo que ya estabamos aconstumbrados, es un cambio muy radical y siento que proboca cierto descontento con el detalle del nick. A pesar de que el modelo y apariencia es muy bueno se nos esta privando de algo esencial.

Rosa Mª dijo...

vayaa miedaa antes era mejor yo me deskarge el de 2011 pa ver komo era pero es pero ke el mas antiguo de todos de asko porke a todo el mundo le gsta poner frases(nicks) de colores y cosas antes ke su nombre..

Unknown dijo...

ptm kvandO xvxa ze va q pOder kambAr el nick en el msn 2011 pzz..ia iega iastar qOn tv nOmbRe na + ptm...!!! iega al xOmpi ste msn

Unknown dijo...

cvando se va a poder cambiar el nick tamr...

Carmen dijo...

Puf... me gustaba mas el antiguo! ahora no leo ningun nick de mis amigos. que pelmazo!

Fraternité dijo...

Es una muy mala idea y peor argumentación... ¿por qué Microsoft va a querer obligarnos a no poner frases y sí poner nombres? La gracia de Internet es que esté pensado en los usuarios (algo que se llama arquitectura de la información) y si Microsoft sigue con su política autoritaria con MSN les va a pasar lo mismo que con Explorer, buscador que hoy nadie usa porque sigue estándares elitistas. MUY MAL! UN 1 DE NOTA

nuckytah dijo...

A mi no me gusta nada, pero no me quedo mas remedio que instalarlo, porque no me funcionaba las videollamadas..

Jozue dijo...

Yo creo que ese es un gran cambio.. porque el live 2011 es mas formal.. que pasaba con los anteriores msn's, la gente escribia cojudeces, y por ahi dicen que les importa lo que pongamos... pues importa mucho, porqe vivimos en un mundo que no solo está hecho para la gente desocupada sino tambien para los de negocios. asi que por ese lado es mas FORMAL por asi llamarlo.. es el mejor live que eh probado y si a alguno no le gusta, que no lo instale simplemente.. pero a mi si me gusta..

Niria dijo...

No me aparece el campo para escribir mi mensaje personal, ¿alguien sabe como ponerlo? solo puedo ver mi nombre y apellido y el campo de lo que estoy pensando o haciendo no aparece

'яadә ριιqә ♥' dijo...

simplemente no me gusta la idea de el nick -.-

'яadә ριιqә ♥' dijo...

no me gusta la idea del nick x.x

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

m pareceee q estaban muy alpedoo los q hisieron esto, solo lo hisieron para jodernos :S , lokoo vuelvan a poner el messenger como antes qe eraa lo mejor =)
tng un odioo q tng este msn d mierdaaa , y la re puta madreee

Unknown dijo...

DISCULPENME, PERO....DE TODOS LOS QUE COMENTARON EN ESTE MURO, CUANTOS TIENEN EL WINDOWS ORIGINAL???...SINO PAGARON NADA NO SE QUEJEN. A MI TAMP ME GUSTA EL NUEVO MSN, PERO COMO NO PAGUE LA LICENCIA NO ME QUEJO, SE QUE HAY OTROS APLICATIVOS GRATIS EN LA RED, EL MSN NO ES EL UNICO...CLARITO??

Unknown dijo...

chingen a su madre hijos de puta corrijan el problema io qiero poner mi nick cn colores pinches idiotas luego salen con sus mamadas de que sale hoy en thu pagina de inicio no saben lo qe nos gusta pinches pendejos

Llorca dijo...

es decision mia si ponerme una frase o mi nombre, no decision de ellos...

ariva dijo...

Que basura de messenger y ahora no puedo descargarme el messenger anterior.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Es muy fuerte eso del nick, no deberían meterse en que se pone la gente de nick, ¿qué les importa?, eso es cosa de cada uno. Me parece que es una falta de respeto al usuario, una manera de privar de libertad de expresión al usuario, para mí lo es, quien quiera ponerse una frase, ¿qué importa? A mi me gusta ponerme mi nick y luego alguna pamplina, ¿qué pasa? ¿Es mal?
Suerte que tengo XP y no rula aquí... xD.

genis dijo...

ese truco ya lo sabia...pero bueno

Victoria Gutiérrez dijo...

es messenger es la peor verga que he podido ver, de verdad que se nota que esa gente no tiene sentido comun...