lunes, 13 de abril de 2009

Aviso urgente de Microsoft a los usuarios de Messenger provoca el desconcierto

Por error, numerosos usuarios de Messenger reciben un mensaje en nombre de Microsoft solicitándoles que cambien su dirección de correo electrónico debido a una importante actualización del sistema y que su acceso puede haber sido bloqueado.


Tremendo ha sido el susto que se han llevado un gran número de usuarios de Windows Live Messenger cuando han recibido un extraño mensaje a través de este programa de mensajería enviado por Microsoft a través de la cuenta messenger@microsoft.com. En el aviso podía leerse:
Personal de servicio de Windows LiveTM Messenger dice:Anuncio de servicio importante: como parte de una reciente mejora en el sistema, es necesario que cambies tu dirección de correo electrónico para poder iniciar sesión en el servicio Windows LiveTM Messenger.Para asegurar que tu acceso no está bloqueado y obtener más información, visita

http://support.microsoft.com/gp/Messenger/es


Inmediatamente saltaron las alarmas y pudimos comprobar de primera mano como la gente comenzaba a hacer preguntas sobre este extraño mensaje en los foros de messenger adictos o en twitter.


Afortunadamente para los que hicieron caso de esta notificación, al hacer clic en el enlace no sucedía nada. No obstante todos os podeis imaginar el desconcierto que provocó este hecho entre los usuarios de messenger que no sabían si estaban siendo víctimas de un pirata informático o si realmente Microsoft había decidido bloquear sus cuentas sin previo aviso.


Rápidamente el equipo de Windows Live Messenger ha emitido un comunicado en su blog informando a los usuarios de que todo se ha tratado de un error y que se encuentran investigando cómo se ha producido. El equipo de soporte de Microsoft utiliza este mensaje cuando la situación lo requiere.


Así que ya sabeis: si habéis recibido este aviso o lo recibís en las próximas horas, simplemente ignorarlo.


Me gustaría agradecer a todos los usuarios que se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos el problema y confiaron en nosotros así como a Rafa Valdés, moderador de nuestros foros que rápidamente comprobó lo sucedido y dió soporte a todos ellos.

No hay comentarios: