Microsoft ha puesto en marcha durante este año una estrategia de mercado novedosa que pretende superar el modelo de software abierto de agentes multimedia como Google o Facebook. El imparable crecimiento de estas plataformas ha llevado a Microsoft a imitar esta actividad en abierto con el fin de asegurarse el éxito y, a su vez, superar el declive que su imagen ha sufrido en los últimos tiempos.
La campaña se inició en Febrero de este año cuando Microsoft decidió compartir los códigos y los protocolos de comunicación de algunos de sus programas más conocidos como el Windows Vista; a partir de entonces, estos productos fueron accesibles a todos los usuarios sin necesidad de pagar la licencia. De este modo cualquier navegante puede crear nuevos programas usando las plataformas de la compañía, y, al mismo tiempo, interaccionar con algunas comunidades de software abierto como Linux, Facebook o Google. Con el lanzamiento de la plataforma renovada Windows Live, Microsoft busca ahora afianzar este objetivo.
El nuevo proyecto de Microsoft quiere materializar la idea de conseguir la integración en un único portal de una gran cantidad de servicios. La idea es hacer más sencilla la vida del internauta. Para lograr este propósito, la plataforma Windows Live ha mejorado todas sus aplicaciones antiguas y ha incorporado prestaciones revolucionarias. Entre estos nuevos servicios cabe destacar:
Una barra de novedades que posibilita la obtención de información actualizada de las redes sociales de las que somos usuarios. Además, Windows Live permite crear un espacio personalizado con un perfil muy parecido al de estas redes.
La disponibilidad de todas las cuentas de correo online en una única página.
La Galería fotográfica de Windows Live, que permite compartir un elevado número de fotografías, hasta 25 GB, sin saturar la cuenta del receptor. Esto es posible gracias a un sistema de almacenamiento de información a través del cual el usuario recibe las imágenes en un formato reducido, dejando las originales almacenadas en su servidor hasta su uso.
El Windows Messenger abierto, que admite la comunicación con usuarios de medios ajenos a Microsoft.
El acceso directo desde la plataforma Windows Live a más de 40 servicios que pertenecen a competidores de Microsoft; servicios como el gestor de contenidos Wordpress o el programa de tratamiento de imágenes Flickr.
Esta campaña se prolongará hasta febrero del 2009, fecha en la que se prevé que todos los usuarios actuales de Microsoft tengan a su disposición la nueva plataforma Windows Live. En definitiva, esta red de redes tiene como objetivo facilitar y optimizar la necesidad que tienen los consumidores de gestionar todas sus actividades en la red a través de un único portal, que presenta herramientas sencillas y accesibles para todos.
La campaña se inició en Febrero de este año cuando Microsoft decidió compartir los códigos y los protocolos de comunicación de algunos de sus programas más conocidos como el Windows Vista; a partir de entonces, estos productos fueron accesibles a todos los usuarios sin necesidad de pagar la licencia. De este modo cualquier navegante puede crear nuevos programas usando las plataformas de la compañía, y, al mismo tiempo, interaccionar con algunas comunidades de software abierto como Linux, Facebook o Google. Con el lanzamiento de la plataforma renovada Windows Live, Microsoft busca ahora afianzar este objetivo.
El nuevo proyecto de Microsoft quiere materializar la idea de conseguir la integración en un único portal de una gran cantidad de servicios. La idea es hacer más sencilla la vida del internauta. Para lograr este propósito, la plataforma Windows Live ha mejorado todas sus aplicaciones antiguas y ha incorporado prestaciones revolucionarias. Entre estos nuevos servicios cabe destacar:
Una barra de novedades que posibilita la obtención de información actualizada de las redes sociales de las que somos usuarios. Además, Windows Live permite crear un espacio personalizado con un perfil muy parecido al de estas redes.
La disponibilidad de todas las cuentas de correo online en una única página.
La Galería fotográfica de Windows Live, que permite compartir un elevado número de fotografías, hasta 25 GB, sin saturar la cuenta del receptor. Esto es posible gracias a un sistema de almacenamiento de información a través del cual el usuario recibe las imágenes en un formato reducido, dejando las originales almacenadas en su servidor hasta su uso.
El Windows Messenger abierto, que admite la comunicación con usuarios de medios ajenos a Microsoft.
El acceso directo desde la plataforma Windows Live a más de 40 servicios que pertenecen a competidores de Microsoft; servicios como el gestor de contenidos Wordpress o el programa de tratamiento de imágenes Flickr.
Esta campaña se prolongará hasta febrero del 2009, fecha en la que se prevé que todos los usuarios actuales de Microsoft tengan a su disposición la nueva plataforma Windows Live. En definitiva, esta red de redes tiene como objetivo facilitar y optimizar la necesidad que tienen los consumidores de gestionar todas sus actividades en la red a través de un único portal, que presenta herramientas sencillas y accesibles para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario