domingo, 23 de enero de 2011

Regula lo que compartes entre Windows Live y Facebook


En este articulo hablamos de como editar las integraciones de redes sociales a tu nuevo messenger 2011, especificamente de Facebook, no siempre lo que publicas en messenger debe publicarse en tu perfil de Facebook o viceversa.





Desde la versión 2009 si ya habias integrado Facebook a tu cuenta de Windows Live podias compartir tu estado, por tanto lo que publicabas en messenger podrian verlos tus contactos de Facebook y lo que publicabas en Facebook podria verse en tu cuenta de messenger. Con la nueva versión de messenger, hay mucho más para compartir, chatear con tus amigos de la red social, las publicaciones que tus amigos hagan en facebook a través del propio messenger en la nueva vista social o completa.



Pero si no quieres que lo que publiques en tu estado de Facebook aparezca en el de messenger o viceversa, ver las actualizaciones de tus amigos o chatear con los de Facebook, es muy fácil para deshabilitarlo, puedes dirigirte a la configuración de Facebook, puedes encontrar el icono abajo de Facebook en la esquina inferior derecha, o tambien del menu desplegable de agregar, situado al lado.









Luego se abrirá un sitio web donde podrás modificar los permisos como quieras, para luego pulsar conectar con Facebook.







Y luego, solo queda esperar, Windows Live mostrará una pantalla de espera, si en el equipo no esta asociada tu cuenta de facebook, se abrirá una ventana emergente solicitando tus datos de correo y contraseña para Facebook.







¿Sabias que podias controlar esto? Qué opinas acerca de compartir tus estados entre Facebook y Messenger ¿No deberia ser? Coméntanos tu posición al respecto.




Cambia los sonidos que emite tu Messenger


Hoy, desempolvamos la función de los sonidos, no todos conocen que desde la versión 2009 de Windows Live Messenger, podias personalizar las notificaciones auditivas del mensajero para todos los contactos o para contactos específicos.


Además de las notificaciones visuales que trae el messenger, también tenemos notificaciones auditivas, que son las que nos anuncian nuevos mensajes de correo electrónico, nuevas conversaciones de chat, cuando un contacto se desconecta y otros eventos más. Desde la versión 2009 está disponible poder personalizarlos y hacerlos un distintivo entre usuarios, eso quiere decir que puedes elegir un sonido para un contacto en especifico al iniciar sesión, entonces, cuando se conecte escucharás ese sonido que lo logrará diferenciar de los demás contactos.

Para cambiar los sonidos en general, debes ingresar a más opciones, en el menú desplegable de tu nombre en Messenger 2011, luego, en la sección sonidos y encontrarás el evento y los sonidos respectivos que trae el messenger, además puedes agregar otros que te apetezcan, podrás elegir el limite de tiempo de 5 segundos, puedes aplicarle efectos como fundido de entrada y de salida para que el corte del sonido no suene tan drástico.









Para personalizar sonidos para contactos en específico, debes seleccionar el contacto y darle clic derecho, encontrarás una opción seleccionar sonidos, asi configurarás el sonido especifico del contacto.





Esperamos te sea útil esta información, si no la conocias

Nombres en Windows Live Messenger 2011


Nombres en Windows Live Messenger 2011


En este articulo, te mostramos el manejo de nombres en el nuevo Windows Live Messenger 2011, ya que los nicks han desaparecido, mostrando una nuevo enfoque en donde haya más seriedad y se conozca de donde provienen los mensajes de quien los envia.





Con la pérdida de los nicks para messenger, Windows Live Messenger 2011, muestra una nueva faceta para los chats, una faceta seria, donde lo importante es saber con quién estas hablando, por tanto, el lugar del nick lo toma el nombre al cual asociaste tu cuenta Windows Live cuando abriste por primera vez tu Hotmail, este cambio ha hecho protestar a gran cantidad de usuarios, pero si nos ponemos del lado de los expertos, a veces no sabiamos que persona era la que nos hablaba, si el correo ni el nick podria proporcionarnos una pista exacta de su identidad.



Estos nombres son modificables, Windows Live Messenger te redirige a la página de Edición de tu perfil de Windows Live donde podrás cambiar el nombre titular con el que estas en la red Windows Live. También si tu quieres identificar contactos por los apodos de cariño que le tienes, porque se te hace más fácil reconocerlos asi, messenger trae la opción de Alias que te permite cambiar el nombre del contacto para poder identificarlo en tu messenger, valga la aclaración que solo esto tendrá efecto en tu cuenta, para las demás el contacto mostrará su nombre normal.



Para cambiar tu nombre de Windows Live, tienes dos alternativas, desde el menú desplegable de tu nombre, seleccionas la opción Editar tu nombre, o en más opciones, en la sección personal, editar nombre.







Para agregarle un alias o apodo a tu contacto de messenger, es muy sencillo, seleccionas al contacto y da clic derecho, elige Agregar un Alias y te permitirá editar el nombre del contacto.







Aunque no sea del agrado de todos, podriamos bien comprender, por qué hicieron esto los desarrolladores, para lograr comprender el cambio, esperamos te sea útil esta información


Vistas del Messenger: Nuevo o clásico ¡Tú eliges!

Vistas del Messenger: Nuevo o clásico ¡Tú eliges!

Windows Live Messenger 2011 trae dos alternativas de vista para ti, si eres un arriesgado y te gustan los cambios, usa la vista completa con todo el contenido social integrado en tu messenger, si eres un poco más clásico la vista compacta te conviene más.


Volvemos a tocar el tema, dirigiendonos esta vez a los usuarios que por primera vez utilizan Windows Live Messenger 2011, si aún no se acostumbran a la vista que trae esta nueva versión, existe una alternativa para no tener que devolverte a la versión antigua, esto podrás hacerlo hasta que no haya que actualizar el mensajero instantáneo obligotariamente en versiones de Windows Vista SP2 en adelante. Si eres un usuario de Windows XP podrás tener para siempre la versión 2009, sin embargo, este sistema operativo ya no se le estará dando más soporte y puedes quedar expuesto a graves problemas de inseguridad con tu información personal y el rendimiento de tu equipo.



La alternativa que se mencionó en el anterior párrafo consiste en que el equipo de Windows Live, pensó lo dificil que pudiera ser en el momento de sus sálida un cambio de interfaz tan drástico, por lo tanto crearon dos vistas, la vista completa, que es la nueva, con actualizaciones sociales, contactos, menú de categorías, etc. y la vista compacta, que se asemeja mucho a lo que era el diseño de la anterior versión de messenger, así que si no te gusta la vista social, puedes cambiarla a una en cierto modo clásica, a través de un icono al lado de bandeja de entrada o por el menú desplegable de tu nombre en messenger.





Cuando te sientas preparado para asumir el reto de descubrir lo que la vista completa trae para tí, podrás hacerlo en cualquier momento, ya que el icono al lado de bandeja de entrada, no cambiará su lugar.