domingo, 7 de febrero de 2010

Cambios en Windows Live Hotmail Wave 4

Cambios en Windows Live Hotmail Wave 4

Windows Live Hotmail tabién recibirá una actualización con motivo de la Wave 4, que dotará al servicio de correo electrónico web más popular del mundo de algunas características bastante interesantes que lo colocan más cerca de sus competidores.Ya vimos hace unos cuantos meses una pequeña muestra de lo que la Wave 4 nos traería para Hotmail, con pequeños cambios destinados a hacernos las tareas más comunes más cómodas. Como no podía ser de otra manera, Microsoft buscará mejorar uno de sus servicios por excelencia, Windows Live Hotmail, en esta cuarta oleada de actualizaciones. Así, descubrimos algunas otras mejoras que Hotmail recibirá en un intento de asemejarse a su más directo rival, el servicio de correo electrónico web de Google, Gmail.



Y cuando digo que intenta asemejarse, en realidad quiero decir que esta Wave 4 introducirá en Hotmail características nuevas para éste que los usuarios de Gmail llevamos disfrutando desde su lanzamiento. En pocas palabras: la actualización más importante del año para Hotmail consiste en una patética copia calcada de funciones del producto de uno de sus rivales. Innovación ante todo, sí señor.



Las novedades (nótese la ironía) que acompañarán a Windows Live Wave 4 para Hotmail serán:



•Vista de conversación: una de las características que diferenciaban a Gmail de la competencia era su peculiar forma de mostrar los mensajes y sus respuestas. Así, Hotmail podrá mostrar en una misma página todos los mensajes de correo del mismo "hilo", es decir, las sucesivas respuestas entre los mensajes se mostrarán en su contexto, uno a continuación de otro, en lugar de ser mensajes independientes. No obstante, se podrá seguir usando la vista tradicional si por alguna razón no te gusta esta nueva forma de leer el correo.







•Marcas en los mensajes: Hotmail introduce la posibilidad de marcar ciertos mensajes como importantes, que serán mostrados en una lista aparte. Pueden ser mensajes importantes que hayamos recibido, o que marquemos para responder más tarde y que no se nos olvide, etc.

•Desaparece "Hoy", la vista inicial que podía configurarse para mostrar información relevante, ya que para eso está Windows Live Home.

•Accesos rápidos a ciertos tipos de mensajes en el panel lateral ("Quick views" en la imagen más abajo), que permitirá consultar fácilmente ciertos tipos de mensajes, como aquellos que hayamos marcado, los que lleven fotos adjuntas, o las "actualizaciones sociales" (Social updates), que no tenemos demasiado claro qué son.





Decir que tanto la función de ver los mensajes de correo en forma de conversaciones como el marcaje de los mismos estará también disponible en Windows Live Mail, y esperamos que ambos estén sincronizados para reflejar cualquier cambio producido, sea cual sea la interfaz desde la que lo hagamos.





¿Qué os parece esta actualización de Hotmail? Yo personalmente pienso que son cambios que deberían haber sido incluídos hace muchísimo tiempo, y que actualmente Gmail está a años luz de Hotmail, tanto en facilidad de uso como en velocidad, y que para actualizarse sólo una vez al año, ya podrían incluir actualizaciones más innovadoras o que de verdad mereciesen la pena. ¿Os esperábais alguna funcionalidad que no ha sido revelada aún? ¿Os parecen útiles estas que están pensado añadir? Tenéis la palabra.


Messenger Live Toolbox 5.1

Messenger Live Toolbox es un skin para Messenger Plus! Live que en lugar de cambiar la apariencia de tu messenger te permite modificarla a tu gusto, escondiendo o cambiando los elementos de la interfaz que no sean de tu agrado.Anteriormente conocido como Avalon Concept 2009, Messenger Live Toolbox se instala como una skin para Plus! normal y corriente, con la diferencia de que no notaremos nada a simple vista hasta que accedamos a su completísimo panel de personalización, que nos permitirá modificar la interfaz de Windows Live Messenger a nuestro antojo.




Elimina botones que no uses, cambia de lugar elementos de la interfaz, cambia la fuente, añade transparencias, y desactiva las "escenas" de Messenger con sólo pulsar algunos botones. ¡Ahora podrás tener tu Messenger a tu antojo en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de parches!.



Messenger Live Toolbox es compatible con la última versión de Windows Live Messenger y Messenger Plus! Live.



Requisitos necesarios para instalar la Messenger Live Toolbox

Antes de comenzar la descarga debes tener en cuenta que para utilizar este skin es necesario tener instalado Windows Live Messenger y Messenger Plus Live:

•Descargar Windows Live Messenger

•Descargar Messenger Plus Live

Cómo instalar la Messenger Live Toolbox

Una vez descargado el fichero zip, descomprimiremos su contenido a una carpeta y haremos doble clic sobre el fichero con extensión “*.plsk”. Nos aparecerá una ventana de advertencia donde deberemos marcar que aceptamos la responsabilidad de instalar este skin y pulsaremos el botón "aceptar".

Descargar Messenger Live Toolbox gratis