viernes, 7 de noviembre de 2008

Borrar contactos duplicados de messenger y hotmail automáticamente

Microsoft nos ofrece una sencilla herramienta que detecta automáticamente los contactos duplicados de messenger y hotmail y nos ofrece la posibilidad de borrar los repetidos o de combinar la información de ambos.Seguro que en más de una ocasión te habrás dado cuenta que en tu lista de contactos de Messenger o de Hotmail tienes agregadas 2 direcciones distintas que en realidad pertenecen a la misma persona. Cuando tienes pocos contactos agregados es muy fácil localizar los duplicados, sin embargo cuando el número crece la cosa se complica un poco.

Microsoft es consciente de este problema desde que decidió unificar la lista de contactos de todos los productos online de Windows Live como Messenger, Hotmail o Spaces mediante el servicio denominado Windows Live Contactos, por lo que desarrolló una simple herramienta web disponible desde Hotmail que nos permitirá, de una forma rápida y sencilla eliminar nuestros contactos duplicados.

Para acceder, deberemos visitar Windows Live Hotmail. Una vez allí, en la parte superior derecha (un poco más abajo de donde se muestra nuestra dirección de email hay un botón titulado "Ops" (opciones). Si lo pulsamos se desplegará un menú. Al final del menú, deberemos pulsar sobre "más opciones".

Una vez estemos en la ventana de opciones, al final de la misma encontraremos una serie de enlaces para personalizar nuestros contactos de messenger y hotmail. Deberemos hacer clic en la primera opción: "borrar contactos duplicados".

A continuación pulsaremos el botón "Borrar contactos duplicados". No os asusteis por el nombre de este botón, quizás Microsoft debería cambiarle el nombre por "buscar contactos duplicados". Te aseguramos que no se borrará ningún contacto sin contar con tu autorización.

Tras hacer clic en "Borrar contactos duplicados" el sistema buscará automáticamente contactos con diferentes cuentas de email que tengan datos personales comunes, como el nombre, el país, la fecha de nacimiento y te mostrará una lista de posibles contactos duplicados. Haciendo clic en cada uno de ellos podrás tener una visión resumida de los datos de ambos y se te ofrecerán 2 posibilidades: combinar la información de ambos contactos y convertirlos en uno único o borrar uno de ellos.

Deberemos repetir el proceso con cada uno de los posibles duplicados que Hotmail detecte. Cuando hayamos finalizado es muy probable que ya no tengas contactos repetidos o dos cuentas de email separadas y que son propiedad de la misma persona.

Ver y compartir videos por messenger

Gracias a la actividad Messenger TV podrás ver y compartir tus vídeos favoritos por messenger sólo o con tus amigos al mismo tiempo.Para poder compartir videos por messenger con tus contactos y verlos al mismo tiempo deberás hacer lo siguiente:

Inicia una conversación de messenger con el contacto con el que quieres ver videos.
Pulsa el botón "Actividades" que hay en la parte superior de la ventana de conversación. Se desplegará un menú donde deberás seleccionar "Messenger TV"

Automáticamente tu contacto recibirá una invitación para iniciar Messenger TV. Deberemos esperar a que la acepte.




Una vez nuestro contacto acepte la invitación para iniciar Messenger TV, la actividad cargará en la parte derecha de la misma ventana de conversación. Hasta que no cargue en los 2 ordenadores no podremos empezar a manejar la aplicación.
Nada más iniciarse, el usuario que realizó la invitación para usar Messenger TV toma el control de la aplicación. Si en algún momento se desea ceder el control d ela aplicación al otro usuario, deberemos pulsar el botón que tiene el icono del messenger y que está localizado en la parte inferior derecha cuando estamos visualizando un vídeo.

Quien posea el control deberá elegir qué tipo de video quiere ver, para ello se mostrarán varias categorías y subcategorías. También existe la posibilidad de usar el buscador de videos de la parte derecha si estamos buscando algo concreto.

Cuando se muestran varios videos veremos que debajo de ellos aparecen 2 botones:
el símbolo suma añade ese vídeo a la lista de reproducción. Este botón es muy útil cuando por ejemplo queremos ver un capítulo de South Park que está dividido en 3 partes. Recuerda que en MSN Video la duración máxima de los videos es de 10 minutos, por lo que si algo que quieres ver dura más, probablemente esté troceado en varias partes.
el simbolo "play" inicia inmediatamente la reproduccón del video seleccionado

Robot Messenger TV para ver videos por msn sólo

Si quieres ver vídeos tú sólo por messenger sin tener que abrir una conversación con uno de tus contactos, también puedes usar Messenger TV agregando un robot de messengerMessenger TV es una actividad para messenger que permite a dos personas ver vídeos mientras chatean por messenger. Sin embargo, alguna vez también te apetecerá ver esos vídeos a tí solo, sin tener que estar esperando a que el otro contacto de messenger acepte la invitación para usar messenger tv o a que le cargue la aplicación.

En estos casos, lo ideal es usar el bot para messenger que Microsoft ha diseñado. Basta con agregar a tu lista de contactos la dirección MessengerTV@live.com e iniciar de forma normal una conversación de msn. En cuanto le digas "Hola" el bot te invitará a usar la aplicación Messenger TV.

Usar Messenger TV es muy sencillo:

Asegúrate que el idioma de tu navegador está configurado correctamente
Inicia una conversación con tus amigos o con el bot de Messenger TV
Ejecuta Messenger TV desde el menú aplicaciones que hay en la ventana de conversacion del MSN
Elije los videos que quieres ver, agrégalos a la lista de reproducción y cuando estés listo dale a reproducir.

Conectarse al Messenger en un iphone


Desde el próximo 11 de Julio saldrá a nivel mundial el nuevo Iphone 3G, donde nos podremos conectar a internet en cualquier parte. Os explicaremos cómo poder conectarnos al messenger desde nuestro teléfono iphone. Primero deberemos iniciar el navegador web Safari, que es el que tiene por defecto el iPhone. A continuación visitaremos la web: http://iphone.mundu.com

En esta página encontraremos un servicio de webmessengers (messengers vía web que no requieren la instalación de ningún software para chatear con nuestros contactos) donde podremos elegir el messenger al que nos interese conectarnos. Gracias a este servicio, podremos conectarnos con el iPhone al messenger de MSN, al de Yahoo, a AIM ó a Google Talk.
Tan sólo tenemos que indicar nuestros datos de acceso y ya podremos empezar a chatear con nuestros contactos.La interface es muy sencilla y no habrá motivo para perderse. Podremos incluso conectarnos en modo invisible para que nuestros contactos no sepan que estamos conectados.

Hacer copias de seguridad del messenger


Tener un backup de los emoticonos, avatares, guiños, fondos, meegos y weemees de messenger ahora es muy fácil gracias a Messenger Content Recovery, el programa para Windows Live Messenger creado por David Frigolet (MVP Windows Live Messenger)Una de las funciones de Messenger Content Recovery es hacer copias de seguridad del contenido que más nos guste y que tengamos ya instalado en nuestro messenger, para no perderlo y poder instalarlo en todos los messengers que deseemos. Además, podrás usar este backup para instalar ese contenido en otras cuentas de messenger o para compartirlo con tus amigos.

Tras descargar Messenger Content Recovery e instalarlo en nuestro ordenador, deberemos hacer doble clic sobre el acceso directo al programa que se creará automáticamente en nuestro escritorio de Windows.

Se nos mostrará una ventana en la que se deberemos seleccionar "Hacer copia de seguridad" y pulsar el botón "Siguiente".